martes, 7 de febrero de 2017

Nunca olvidemos la labor de nuestro equipo de trabajo


Por Raúl Gorrín.- Hay que tomarnos un tiempo para reconocer el desempeño, los logros de los empleados, y de la empresa en general. Esto  ayuda a mejorar la satisfacción de los empleados y mejorar la productividad empresarial.
El reconocimiento es una herramienta de gestión empresarial que refuerza la relación e integración de los empleados con la empresa y la empresa con sus trabajadores, creando cambios positivos en la organización.
Cuando se reconoce la labor de una persona, se está reforzando aquellos comportamientos y acciones que están bien y que la empresa quiere que sigan dándose.
Yo propongo algunos consejos para reconocer la labor y los logros de los empleados:

·        No reconocer siempre todo ni excederse en halagos, ya que puede parecer que se hace sólo por cumplir o sin sentirlo

·        No dar siempre reconocimientos o incentivos económicos, en ocasiones con un bien hecho o una felicitación por el trabajo es suficiente


·        No sólo hay que reconocer los logros de los mejores, a veces también el esfuerzo de los que “no lo hacen tan bien”, el sacrificio o dedicación. Todos los trabajadores deben sentirse valorados de vez en cuando

·        En ocasiones especiales, hacer un reconocimiento público en una pequeña reunión o haciéndolo cuando están los compañeros presentes


·        Reconocer pequeñas cosas es tan importante como valorar la consecución de ciertos objetivos o metas empresariales

·        De vez en cuando premiar a los mejores empleados. Puede haber un reconocimiento de empleado del mes o algún regalo por cumplir ciertos objetivos. El premio se ha de adecuar tanto al empleado como al logro obtenido


·        Recompensa las buenas ideas, agradece las sugerencias

·        No se debe castigar a los empleados, o hacerlos sentir mal, por no conseguir lo que se esperaba de ellos, sino animarlos a que lo consigan y dándole consejos para hacerlo


Se pueden reconocer: logros puntuales, metas u objetivos alcanzados, cierto tiempo en un puesto o en la empresa, mejora de habilidades o conocimientos, ascensos en la empresa, premios o reconocimientos fuera de la empresa, logros del negocio y todo aquello que se considere necesario.


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