martes, 24 de noviembre de 2015

Raúl Gorrín: Los empresarios deben asumir riesgos calculados

Asumir riesgos forma parte de hacer negocios. Ciertamente una persona que es capaz de crear una empresa y trabaja en ella para construir su futuro debe tener claro que hay que asumir riesgos calculados.  Es recomendable actuar con mucha inteligencia y seguir la intuición. Las decisiones deben también calcular el impacto que pueda generar en la sociedad. 

Los empresarios tienen que tener claro que el éxito no depende del entorno sino de la persona, es un asunto personal. Hay que tener claro qué se quiere construir, cómo será la estructura del modelo de negocio, cuál es el mercado, quiénes son los clientes, cuáles nichos del mercado pueden ser más productivos y saber que el camino al triunfo tiene obstáculos, fracasos que no representan el fin del proyecto sino una lección de cómo se hacen las cosas de la manera más efectiva posible.

En proceso de asumir riesgos como empresario hay que dejar la zona de confort, buscar nuevas ideas, innovar, ser un visionariodel ramo o del área que se buscar explotar. Hay que escuchar a los demás, observar, estudiar la competencia, no se debe imponer las ideas sino buscar diferentes puntos de vistas y respetar a los que colaboran en el proyecto empresarial.

Visita también:

SIGUEME..

No hay comentarios:

Publicar un comentario