lunes, 30 de noviembre de 2015

Raúl Antonio Gorrín: Si quieres ser productivo entonces tienes que establecer metas claras y concretas.

"El problema es la falta de dirección, no la falta de tiempo. Todos tenemos veinticuatro horas al día. ", Esto una cita de Zig Ziglar. 


Por Raúl Antonio Gorrín. n x Howard Hill era mejor arquero del mundo. Nadie estaba mejor con un arco y una flecha que él. Se dice que  nunca perdió un concurso de los que participó. Podía disparar una flecha de 50 pies y golpear el ojo de buey en punto muerto. Podía tirar de una segunda flecha y dividir la primera mitad. Este tipo era increíble, con un talento excepcional. Zig Ziglar luego haría una promesa a su audiencia. Juró que iba a enseñar a todos en este momento, la forma en que podían ganar un concurso de tiro con arco en contra de Howard. Por supuesto -  dijo-, tendríamos que vendarle los ojos Howard y luego ponerlo a girar alrededor de si mismo cientos de veces. Ahora…. Zig Ziglar dijo:  "¿Cómo diablos se puede esperar  que Howard pueda apuntar y golpear un objetivo que no puede ver?" Zig Ziglar luego cerró esta historia con la siguiente pregunta: "Esa es una buena pregunta. He aquí una pregunta mejor. ¿Cómo puede esperarse que una empresa pueda  golpear un objetivo si su empresa no tiene un objetivo concreto? "

Para que las metas sean eficaces tienen que ser exactas. El mayor fracaso en el logro de un objetivo es que  ese objetivo que se pretende lograr no es exacto.

Para que  una meta que sea eficaz primero tiene plantearse una fecha de inicio y una fecha de finalización.

La meta debe tener objetivos organizados y las formas en que usted planea alcanzarlos. Ahora bien, esto no quiere decir que sus objetivos son perfectos. Va a cometer errores en el camino. Usted debe estar claro siempre cuál es el resultado  final de esa meta que usted desea concretar. Sí lo tiene claro entonces  puede adaptarse  su plan en la medida que avanza hacia la consecución de sus sueño. Haga los cambios necesarios, según sea necesario. También va a generar un montón de nuevas ideas en el camino.

En tercer lugar, un objetivo para ser eficaz tiene que ser realmente actuado. Con demasiada frecuencia, las empresas se sientan sobre grandes ideas y metas para el año entrante y muchos nunca no actuaron sucesivamente para lograrlas.

Los objetivos deben ser concluído. Usted tiene su principal objetivo con una fecha de finalización. Ese es su objetivo a largo plazo. El objetivo a largo plazo también debe dividirse en metas más pequeñas para poder evaluar cómo están progresando. No sería conveniente establecer una terminación para concluir una meta en 18 meses, sólo para encontrarse -al cabo 18 meses después- que es imposible conseguir ese objetivo en un tiempo muy corto, hay que ser realista.
Globovisión, Raúl Gorrín, Raúl Antonio Gorrín, Seguros La Vitalicia Raúl Gorrín, Medios de comunicación, Venezuela, Gobierno, Empresarios, Emprendedor,
Hace muchos años, vi una película llamada Capicorn I. Se trataba de la primera nave espacial a Marte. Le tomó siete años para construir y costó cientos de miles de millones de dólares, sólo para descubrir que en el último momento no iba a funcionar. No obstante, los que vivieron detrás de este proyecto tomaron en cuenta los fracasos que se cometieron en este ejemplo, y siguieron avanzando hasta que se logró el objetivo.

Visita también:

SIGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario