jueves, 3 de marzo de 2016

Raúl Gorrín. Factores que muestran el éxito de tu empresa

Por Raúl Gorrín. El éxito se define de manera diferente por cada persona. Mientras que sus propias ideas de éxito funcionan a la perfección para garantizar su propia felicidad en la vida personal, en el mundo empresarial el éxito debe medirse en base a factores puntuales que pueden arrojar elementos definitorios para concluir que una empresa tiene un desempeño exitoso en el mercado. 

Medir cómo está funcionando su negocio, su posición actual ante sus clientes o consumidores y las perspectivas que pueden esperarse a corto y mediano plazo permiten evaluar el sistema de gestión empresarial y corregir fallas para lograr un triunfo sostenido en su empresa. 

El primer factor a revisar es la rentabilidad. El registro para asegurarse de que su negocio sigue siendo rentable es la clave. Las cuentas de su empresa deben reflejar un equilibrio entre ingresos y egresos. Si usted encuentra que su balance final siempre está en el rojo, es el momento de reevaluar sus finanzas y buscar las mejores vías para rehacer los números y equilibrarlos.

El segundo aspecto es sin duda su satisfacción. ¿Está satisfecho con la dirección en que está dirigiendo su empresa? Ya sea que esté completa y totalmente satisfecho, o mirando hacia atrás con un poco de remordimiento, tome un momento para llegar a una lista de cosas que espera mejorar de manera inmediata y a corto plazo. Es probable que un cambio a tiempo lleve a tu negocio a un futuro exitoso.

Como tercer factor debes revisar la satisfacción de sus trabajadores. Los empleados son todo. Mantener contentos a sus empleados reduce el riesgo de responsabilidad y fomenta un mejor servicio al cliente dentro de su negocio. Evaluar los promedios salariales en su industria. ¿Cómo la suya se acopla? ¿Cuál es la cultura de trabajo que está en boga? ¿Hay algo que puede hacer para aumentar la conexión de sus empleados a su lugar de trabajo? Con la ayuda de un sistema asequible de seguridad puedes saber exactamente lo que sucede detrás de las escenas.

El cuarto factor a considerar es mantener una posición competitiva en el mercado. Compararse con los demás siempre ha sido negativo en su vida personal. Sin embargo, desde el punto de vista empresarial, una comparación ayuda al establecimiento de metas efectivas para su negocio. La comprensión de cómo su producto o servicio se vende en contra del de sus competidores es la clave para mantenerse en la cima de las tendencias y mantener a sus clientes satisfechos con lo que tiene que ofrecer.
 
Quinto factor el Cliente es lo más importante. ¿Qué están diciendo sus clientes? Es imposible hacer un seguimiento de todos los clientes de su negocio, sin embargo, los foros en línea han hecho que sea más fácil descubrir lo que la gente piensa de su marca, producto o servicios. El registro de su reputación en línea es crucial para medir el éxito de su negocio. Revisar los comentarios y valoraciones que dejan sobre sus productos y / o servicios para resolver cualquier problema que pudiera estar obstaculizando su imagen en línea y determinar las áreas donde se puede mejorar.

El sexto factor que hay que tener en cuenta  es la innovación. ¿Qué han hecho para mejorar sus productos y / o servicios? ¿Cómo está buscando que su servicio al cliente mejore? ¿Usted está pensando fuera de la caja en sus esfuerzos de marketing? Estas son sólo algunas de las áreas en las que debe estar constantemente innovando para mantenerse en la cima. La musa da una lista de las preguntas que debe estar preguntándose para evaluar adecuadamente su éxito desde todas las perspectivas.

Las ventas Adquirida es otro factor. La generación de clientes potenciales sobre una base constante es enorme! Tome un momento para mirar a los conductores que has adquirido. ¿Qué se puede hacer para aumentarlos?. Adicionalmente a ello debe implementar estrategias que permitan la retención del cliente. Recuerda que los clientes leales son el mejor amigo de una empresa. Son una base de referencias y contribuyen de forma continua a mantener los beneficios de rentabilidad.

La tasa de retención de clientes debe tomarse en cuenta cuando se mide el éxito de su empresa.




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