Por Raúl
Gorrín. El éxito se define de manera diferente por cada persona.
Mientras que sus propias ideas de éxito funcionan a la perfección para
garantizar su propia felicidad en la vida personal, en el mundo empresarial el
éxito debe medirse en base a factores puntuales que pueden arrojar elementos
definitorios para concluir que una empresa tiene un desempeño exitoso en el
mercado.
Medir cómo
está funcionando su negocio, su posición actual ante sus clientes o
consumidores y las perspectivas que pueden esperarse a corto y mediano plazo
permiten evaluar el sistema de gestión empresarial y corregir fallas para
lograr un triunfo sostenido en su empresa.
El primer
factor a revisar es la rentabilidad. El registro para asegurarse de que su
negocio sigue siendo rentable es la clave. Las cuentas de su empresa deben
reflejar un equilibrio entre ingresos y egresos. Si usted encuentra que su
balance final siempre está en el rojo, es el momento de reevaluar sus finanzas
y buscar las mejores vías para rehacer los números y equilibrarlos.
El segundo
aspecto es sin duda su satisfacción. ¿Está satisfecho con la dirección en
que está dirigiendo su empresa? Ya sea que esté completa y totalmente
satisfecho, o mirando hacia atrás con un poco de remordimiento, tome un momento
para llegar a una lista de cosas que espera mejorar de manera inmediata y a
corto plazo. Es probable que un cambio a tiempo lleve a tu negocio a un futuro
exitoso.
Como
tercer factor debes revisar la satisfacción de sus trabajadores. Los
empleados son todo. Mantener contentos a sus empleados reduce el riesgo de
responsabilidad y fomenta un mejor servicio al cliente dentro de su negocio.
Evaluar los promedios salariales en su industria. ¿Cómo la suya se acopla? ¿Cuál es la cultura de trabajo que está en
boga? ¿Hay algo que puede hacer para aumentar la conexión de sus empleados a su
lugar de trabajo? Con la ayuda de un sistema asequible de seguridad puedes
saber exactamente lo que sucede detrás de las escenas.
El cuarto
factor a considerar es mantener una posición competitiva en el mercado. Compararse
con los demás siempre ha sido negativo en su vida personal. Sin embargo, desde
el punto de vista empresarial, una comparación ayuda al establecimiento de
metas efectivas para su negocio. La comprensión de cómo su producto o servicio
se vende en contra del de sus competidores es la clave para mantenerse en la
cima de las tendencias y mantener a sus clientes satisfechos con lo que tiene
que ofrecer.
Quinto
factor el Cliente es lo más importante. ¿Qué están diciendo sus clientes? Es
imposible hacer un seguimiento de todos los clientes de su negocio, sin
embargo, los foros en línea han hecho que sea más fácil descubrir lo que la
gente piensa de su marca, producto o servicios. El registro de su reputación en
línea es crucial para medir el éxito de su negocio. Revisar los comentarios y
valoraciones que dejan sobre sus productos y / o servicios para resolver
cualquier problema que pudiera estar obstaculizando su imagen en línea y
determinar las áreas donde se puede mejorar.
El sexto
factor que hay que tener en cuenta es la innovación. ¿Qué han hecho para mejorar sus productos y
/ o servicios? ¿Cómo está buscando que su servicio al cliente mejore? ¿Usted
está pensando fuera de la caja en sus esfuerzos de marketing? Estas son
sólo algunas de las áreas en las que debe estar constantemente innovando para
mantenerse en la cima. La musa da una lista de las preguntas que debe estar
preguntándose para evaluar adecuadamente su éxito desde todas las perspectivas.
Las ventas
Adquirida es otro factor. La generación de clientes potenciales sobre una
base constante es enorme! Tome un momento para mirar a los conductores que has
adquirido. ¿Qué se puede hacer para
aumentarlos?. Adicionalmente a ello debe implementar estrategias que
permitan la retención del cliente. Recuerda que los clientes leales son el
mejor amigo de una empresa. Son una base de referencias y contribuyen de forma
continua a mantener los beneficios de rentabilidad.
La tasa
de retención de clientes debe tomarse en cuenta cuando se mide el éxito de su
empresa.
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