“Para que los niños vean un futuro mejor” es el nombre del programa de Compromiso Social de Emprendedores (CSE) emprendido por Seguros La Vitalicia para beneficiar a unos 200 estudiantes pertenecientes a más de 30 escuelas municipales del estado Miranda.
Esta jornada dirigida a incentivar la lectura y mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes, en especial los de menos recursos, cuenta además con el apoyo de las direcciones de Salud y Educación de la Alcaldía de Sucre.
El programa consiste, en realizar una evaluación visual y donación de lentes, en los casos que se amerite, a niños y niñas cursantes de Primaria.
Simultáneamente, se llevan a cabo una serie de talleres dirigidos a los docentes con el fin de sensibilizarlos y convertirlos en agentes multiplicadores en sus respectivos planteles para promover la lectura, a través de una serie de herramientas lúdicas y creativas que acerquen a los muchachos al mundo de la palabra oral y escrita, ese que les ayuda a ampliar horizontes y comprender mejor su realidad.
Para el presidente de esta firma aseguradora, Raúl Gorrín, se trata de hermoso proyecto social que integra salud, educación y cultura, factores fundamentales para superar la pobreza y encaminar a las nuevas generaciones hacia una sociedad más justa y productiva.
LLR/080316
Foto leyendas: (Fotos: Abraham de Barros)
· Miopía y Astigmatismo fueron las afecciones visuales registradas con mayor frecuencia en la U.E. Carmen Valverde de la parroquia La Dolorida, en el municipio Sucre.
· Docentes de 30 escuelas mirandinas asistieron a los talleres de promoción de la lectura en estudiantes de educación primaria.
Visita también:
SIGUEME..
Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario