Por Raúl Gorrín. En la actualidad es
necesario que toda empresa se posicione entre público joven, el cual
vertiginosamente le imprime un ritmo a la sociedad actual que va a toda
velocidad. Su empresa no puede desaprovechar ese importante nicho y por
eso requiere de una imagen moderna, dinámica.
Para
alcanzar tal cometido, le recomendamos, en primer lugar, activarse en las redes
sociales en las que, según los últimos estudios se encuentra incorporado un
considerable número de la población, especialmente jóvenes.
Por tanto, ponga a su empresa en la onda de las redes e interactúe con ellos. Póngase al día con la tecnología y sus canales de comunicación. Además, procúrele una imagen fresca, renovada.
Instaure
en su empresa programas de trainees o becarios. Promueva la postulación masiva
de muchachos y muchachas dispuestos a inyectarle juventud y vigor a su
empresa. Dele a oportunidad a la nueva generación de llenar esas vacantes
que tiene su negocio.
Recuerde
que los millennials quieren sumarse a empresas con capacidad de crecimiento. Y
es que por increíble que parezca consideran esto último más importante que el
sueldo y las vacaciones.
Incorpore
procesos de selección innovadores y divertidos. Recuerde que los viejos métodos
de reclutamiento y selección de personal se han quedado atrás. Ahora la
juventud está dispuesta a someterse a las pruebas psicométricas y el ciclo de
entrevistas que le siguen.
Mientras
innove, mejor resultado tendrá en su reclutamiento.
Un aspecto
sumamente importante son los puntos de contacto de su empresa. No se vuelva
usted ni su negocio o emprendimiento inaccesible a la juventud.
Interactúe
con ellos, las redes sociales son ideales para ello. Este disponible para sus
dudas y consultas. Desarrolle una plataforma que facilite el feedback
instantáneo.
Visita también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario