jueves, 21 de julio de 2016

Raúl Gorrín: El papel de los jóvenes en las empresas de hoy


Por Raúl Gorrín. En la actualidad es necesario que toda empresa se posicione entre público joven, el cual vertiginosamente le imprime un ritmo a la sociedad actual que va a toda velocidad. Su empresa  no puede desaprovechar ese importante nicho y por eso requiere de una imagen moderna, dinámica.

Para alcanzar tal cometido, le recomendamos, en primer lugar, activarse en las redes sociales en las que, según los últimos estudios se encuentra incorporado un considerable número de la población, especialmente jóvenes.

Por tanto, ponga a su empresa en la onda de las redes e interactúe con ellos. Póngase al día con la tecnología y sus canales de comunicación. Además, procúrele una imagen fresca, renovada.

Instaure en su empresa programas de trainees o becarios. Promueva la postulación masiva de muchachos y muchachas dispuestos a inyectarle juventud y vigor a su empresa.  Dele a oportunidad a la nueva generación de llenar esas vacantes que tiene su negocio.

Recuerde que los millennials quieren sumarse a empresas con capacidad de crecimiento. Y es que por increíble que parezca consideran esto último más importante que el sueldo y las vacaciones. 

Incorpore procesos de selección innovadores y divertidos. Recuerde que los viejos métodos de reclutamiento y selección de personal se han quedado atrás. Ahora la juventud está dispuesta a someterse a las pruebas psicométricas y el ciclo de entrevistas que le siguen. 

Mientras innove, mejor resultado tendrá en su reclutamiento.
Un aspecto sumamente importante son los puntos de contacto de su empresa. No se vuelva usted ni su negocio o emprendimiento inaccesible a la juventud.

Interactúe con ellos, las redes sociales son ideales para ello. Este disponible para sus dudas y consultas. Desarrolle una plataforma que facilite el feedback instantáneo.



Visita también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario