Antes de
contratar una póliza, los usuarios tienen ''en mente'' qué es lo que quieren, y
qué es lo que no quieren.
Para Raúl Gorrín, presidente de Seguros La Vitalicia, si se hace un
análisis objetivo, en muchas ocasiones habrá varias compañías que cumplan el
perfil que busca el usuario. Es más, tal y como está el mercado asegurador,
para cada necesidad concreta de un usuario concreto, seguramente haya muchas
compañías que se lo puedan ofrecer.
Señala Gorrín que al momento de abordar a un
cliente, es necesario consultarle ¿en qué tipo de seguro está interesado?.
“Con esta pregunta, el usuario lo que
indica cuáles son sus intenciones acerca del tipo de póliza que está pensando
en contratar. Es decir, un usuario que está pensando en contratar un seguro a
terceros básico al final acabará contratando equis tipo de seguro”, apunta Gorrín.
Explica
también que “el dato más importante es
que para casi un 40% de los usuarios ''no todo vale'', es decir, buscan, ante
todo, la mejor relación calidad-precio. Son usuarios que están a dispuestos a
pagar más por un seguro, exigiendo a cambio que exista un nivel de cobertura en
su póliza que sea mejor o mucho mejor que la media. Aquellas compañías cuya
calidad de coberturas no es buena, o muy buena, automáticamente dejan de ser
interesantes y no son tenidas en cuenta”.
Finalmente
dice Gorrín que un usuario que
medite su contratación por calidad-precio es más fiel que aquél cuya única
valoración es el precio, y por lo tanto, de cara a las renovaciones en los
próximos años, el ''valor'' de un usuario no es el mismo que otro.
Visita también:
SIGUEME..
Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario