martes, 17 de enero de 2017

Conecte con su comunidad en las redes sociales



Por Raúl Gorrín.- Estar atentos al entorno, escuchar con atención, percibir lo que el público allí plantea como sus necesidades y aspiraciones, es vital a la hora pretender conectar su comunidad a las redes sociales.

No en pocas oportunidades nos encontramos que tanto profesionales como organizaciones manejan al azar esta cuestión de las redes sociales.

Pare de hacer esto y tome el asunto con seriedad porque sencillamente lo es.
Cualquier pregunta requiere de reflexión, cero improvisaciones. Sólo así se podrá mejorar el engagement.

Y es que si bien los canales y las herramientas son importantes, lo fundamental es escuchar lo que se dice su alrededor y entender por qué sucede y para qué sucede. Solamente esto permitirá ayudar, empatizar y aportar.

Las marcas tienen que tener conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes.

No tener una respuesta arquetípica establecida para cada una de estas necesidades es inaceptable para las organizaciones. La comprensión de la emocionalidad de los consumidores es un elemento clave.
La clave para conectar marcas con las personas es la participación, la proactividad.

Plantee consultas a su comunidad de tal manera se genere la inquietud y se produzcan las manifestaciones de los usuarios que le servirán de indicadores sobre cuáles son sus inquietudes.
Del mismo modo que hace preguntas, también responda las que le planteen. Que nadie se quede sin ser atendido.
Estimule a su comunidad a elaborar contenidos a través de concursos, por ejemplo.
No pretenda solamente servirse de sus comunidades, también usted contribuya con ellas enseñándoles, divirtiéndolas, socializando con ellas. Esto traerá consigo el empoderamiento.
Un solo mensaje no puede conectar a  todas las personas, por lo que debe hyper-personalizar.
Opte por el buen contenido, recuerde, no es cuestión de cantidad sino de calidad.

Ni usted ni su empresa son moneditas de oro para caerles bien a todo el mundo, así que acepte que habrá personas con las que, sencillamente, no tendrá empatía. Igualmente esté preparado para cometer errores y aceptarlos.

Recuerde que el mejoramiento de su engagement no es un asunto fácil pero no tampoco imposible. Es menester pensar en el usuario de verdad y sin condiciones.

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