viernes, 10 de junio de 2016

Raúl Gorrín: Las empresas requieren una estrategia de mercadeo agresiva e inteligente

Raúl Gorrín

Por Raúl Gorrín. Las condiciones actuales del mercado nacional y global se requieren estrategias de mercadeo y ventas que sean agresivas, que se monten sobre conceptos inteligente y que se basen en el conocimiento específicos de los públicos que se desea conquistar. Los expertos señalan una serie de características propias para reforzar las estrategias de mercadeo de las organizaciones, entre las cuales destacan las siguientes:

Raúl Gorrín

1. Un liderazgo fuerte y enfocado en los objetivos que se pretenden conquistar :

Es fundamental el tener la habilidad de comandar un grupo de personas que poseen una gran capacidad creativa y analítica, como lo son los profesionales de marketing. Esta no es una tarea sencilla, dado que si la tienes ganaras muchos puntos extras.

2. La versatilidad y flexibilidad:

El mundo del marketing es muy volátil debido a los cambios repentinos que experimentan los mercados, por lo que es esencial poseer la capacidad de adaptarse a los cambios y poder redireccionar estrategias cuando se requiera de una manera rápida.

Raúl Gorrín

3. El sentido común:

Es importante el poder mantenerse alineado a la estrategia de negocios y seguir los caminos planteados. Además, es un plus el poseer la facilidad de adaptar diversos proyectos a la realidad, que te permite ser creíble en el mercado.

4. El trabajo en equipo y la cooperación

El mundo del marketing se caracteriza por trabajar en equipo y tener aliados para conseguir los resultados a corto y largo plazo. Es importante el tener la capacidad de poder relacionarte con distintas áreas del negocio, en especial con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia. Esto puede permitir mayor impacto y alcance de las estrategias planteadas.


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