lunes, 13 de junio de 2016

Raúl Gorrín: Las redes sociales se pelean la inversión publicitaria


Raúl Gorrín. Ya hemos comentado en varias oportunidades que en tiempos de crisis hay que saber invertir los recursos destinados a la publicidad. Un informe sobre las agencias publicitarias señala que una buena parte de las empresas de ese ramo decidió invertir en las redes sociales más novedosas como Instagram en lugar de Twitter.

El reporte dice que las agencias de publicidad están por primera vez acudiendo con más frecuencia a Instagram que a Twitter para realizar campañas en redes sociales. 

Un sondeo elaborado por una unidad de Comcast llamada Strata,  preguntó a 83 agencias publicitarias cuál plataforma social preferían sus clientes para campañas en redes sociales. El 63 por ciento dijo que era más probable que usaran Instagram que Facebook, comparado con el 56 por ciento que dijo que usaría Twitter.

Facebook dominó el sondeo, pues el 96 por ciento de los anunciantes dijo que era probable que lo usaran en sus campañas.

Twitter rechazó los resultados del sondeo. "Los datos presentados no podrían estar más lejos de la verdad", dijo un portavoz de la compañía.

"Hemos estrechado relaciones con nuestros clientes y continuamos escuchando que Twitter brinda el más potente lienzo creativo", agregó.

Sin embargo, el sondeo muestra el creciente poder de Instagram, que tiene el beneficio de usar la tecnología publicitaria de Facebook y ha estado presentando funciones que lo hace más útil para compartir noticias y actualizaciones de actividades, atractivo primordial de Twitter.



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