Por Raúl
Gorrín. Las condiciones actuales del mercado nacional y global se
requieren estrategias de mercadeo y ventas que sean agresivas, que se monten
sobre conceptos inteligente y que se basen en el conocimiento específicos de
los públicos que se desea conquistar. Los expertos señalan una serie de
características propias para reforzar las estrategias de mercadeo de las organizaciones,
entre las cuales destacan las siguientes:
1. Un
liderazgo fuerte y enfocado en los objetivos que se pretenden conquistar :
Es
fundamental el tener la habilidad de comandar un grupo de personas que poseen
una gran capacidad creativa y analítica, como lo son los profesionales de
marketing. Esta no es una tarea sencilla, dado que si la tienes ganaras muchos
puntos extras.
2. La
versatilidad y flexibilidad:
El mundo
del marketing es muy volátil debido a los cambios repentinos que experimentan
los mercados, por lo que es esencial poseer la capacidad de adaptarse a los
cambios y poder redireccionar estrategias cuando se requiera de una manera
rápida.
3. El
sentido común:
Es
importante el poder mantenerse alineado a la estrategia de negocios y seguir
los caminos planteados. Además, es un plus el poseer la facilidad de adaptar
diversos proyectos a la realidad, que te permite ser creíble en el mercado.
4. El
trabajo en equipo y la cooperación
El mundo
del marketing se caracteriza por trabajar en equipo y tener aliados para
conseguir los resultados a corto y largo plazo. Es importante el tener la
capacidad de poder relacionarte con distintas áreas del negocio, en especial
con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia. Esto puede permitir mayor
impacto y alcance de las estrategias planteadas.
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