Por Raúl
Gorrín. En los últimos tiempos hemos visto que muchas empresas han
impulsado iniciativas sociales que les permitan establecer un puente de
comunicación con la comunidad. Ciertamente, la economía global ha dejado como
herencia que las acciones sociales se transformen en una estrategia efectiva
del negocio como tal.
Cuándo
la gente se pregunta el porqué del cambio de actitud de las empresas, viene una
respuesta por lo demás impensada en el siglo pasado, y es que las empresas
deben establecer un compromiso social empresarial para generar valor social y
económico y contribuir activamente en la búsqueda de soluciones a los enormes
problemas que vive la sociedad, y en especial, los sectores menos favorecidos.
El Compromiso Social Empresarial surge
como nuestro paradigma, que busca incentivar a las empresas a convertirse en
entes proactivos en la sociedad. Busca generar conciencia entre los empresarios
y empleados para hacerlos más sensibles ante la verdadera magnitud de los
problemas sociales.
Buscamos
despertar la sensibilidad del empresariado nacional y su activación como factor
positivo en el desarrollo de la sociedad. A través del Compromiso Social Empresarial se puede impulsar el fortalecimiento
de la empresa y la lealtad de la gente, se puede hacer un aporte importante a
la sociedad y cambiar las condiciones del entorno.
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