viernes, 6 de mayo de 2016

Raúl Gorrín: Las empresas y la conciencia social empresarial


Por Raúl Gorrín.  En los últimos tiempos hemos visto que muchas empresas han impulsado iniciativas sociales que les permitan establecer un puente de comunicación con la comunidad. Ciertamente, la economía global ha dejado como herencia que las acciones sociales se transformen en una estrategia efectiva del negocio como tal.

Cuándo la gente se pregunta el porqué del cambio de actitud de las empresas, viene una respuesta por lo demás impensada en el siglo pasado, y es que las empresas deben establecer un compromiso social empresarial para generar valor social y económico y contribuir activamente en la búsqueda de soluciones a los enormes problemas que vive la sociedad, y en especial, los sectores menos favorecidos.
 
El Compromiso Social Empresarial surge como nuestro paradigma, que busca incentivar a las empresas a convertirse en entes proactivos en la sociedad. Busca generar conciencia entre los empresarios y empleados  para hacerlos más sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales.

Buscamos despertar la sensibilidad del empresariado nacional y su activación como factor positivo en el desarrollo de la sociedad. A través del Compromiso Social Empresarial se puede impulsar el fortalecimiento de la empresa y la lealtad de la gente, se puede hacer un aporte importante a la sociedad y cambiar las condiciones del entorno.


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