lunes, 2 de mayo de 2016

Raúl Gorrín: El conocimiento del área del negocio es clave para la empresa


Por Raúl Gorrín. El nuevo empresario se enfrenta a un mundo diferente al que existía en el siglo pasado. Los cambios que se han generado por la innovación tecnológica y la globalización han hecho que emprender sea una carrera de resistencia. Muchos emprendedores buscan mejorar sus prácticas, evitar errores y emular aquellos líderes empresariales que han logrado el éxito en un escenario lleno de adversidades. 

Lo primero que muchos deben tener en cuenta es que el ser humanoper se tiene sus limitaciones. Los empresarios no deben ser toderos, para que una empresa tenga buen desempeño se requiere un equipo profesional para lograr los objetivos. Rodearse de las personas adecuadas permite saltar las barreras que se presentan en el camino. 

Por otro lado, hay que ser muy precavido con los recursos que se tienen. Los nuevos empresarios deben cuidar sus ingresos y egresos. La buena contabilidad es una clave. No se puede gastar más de lo que se tiene, por ello se necesita ponerle freno a los gastos de la empresa, siguiendo al pie de la letra lo establecido en el presupuesto. 

Las nuevas empresa deben tener una investigación del mercado. 
 
De hecho, la razón número uno por la que  las nuevas empresas fracasan es un mal ajuste en sus mercados. Identificar el valor que se puede brindar a sus clientes y cómo llegar a ellos rápidamente con eficacia es otra clave para mantener la eficiencia de las empresas.

Utilice las herramientas adecuadas para adquirir clientes

Los empresarios de éxito saben qué herramientas funcionan y cuáles no. Por ello es recomendable centrarse en los métodos que, una vez probados, han generado beneficios. Trate de revisar su política de marketing, haga sus propias pruebas y mire qué es lo que mejor trabaja.

En las empresas el 80 por ciento de todos los resultados se obtienen a partir del 20 por ciento de sus esfuerzos. Como resultado, los propietarios de negocios exitosos se centran en el 20 por ciento que más importa.

Proporcionar a los clientes con un servicio increíble


Muchas empresas no pueden alcanzar su potencial porque están centrados en las ventas. A muchos se les olvida que las grandes empresas se caracterizan por proporcionar una experiencia excepcional de servicio al cliente. El servicio al cliente no es sólo un asunto de manejo de quejas. También implica programas de fidelización, incentivos para referencias y otras actividades.


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