Cuando llega el momento de evaluar la gestión administrativa de la empresa es fundamental revisar la productividad, es decir, la relación que hay entre el capital que se invierta para que la empresa opere y lo resultados finales en materia de ganancias.
En nuestras empresas hemos realizado esta tarea rutinariamente. Con el equipo de trabajo hemos concluido que las empresas deben revisar sus procesos de producción repetidamente y verificar si el aparato productivo, que incluye el aspecto tecnológico, máquinas, equipos, procesos y gestión, entre otras cosas. Normalmente el aspecto tecnológico requiere de modernización constante, lo que indica que la empresa debe hacer inversiones para comprar tecnología de punta. Además de ello, las empresas deben revisar su plan de negocios, sus proyectos para conseguir la meta planteada en la visión de la empresa.
Las complejidades del mundo moderno conllevan a que las empresas desarrollen con su capital humano la capacidad de adaptarse a los cambios de manera rápida y eficiente. Las empresas no pueden - en esta época de transformaciones que vive la sociedadglobal- quedarse ancladas en el pasado, negándose a avanzar hacia el futuro. La competencia suele estar montada en la ola de innovación, aquellas empresas que no lo hagan se quedarán rezagadas y ocupando cada vez un menor espacio de la torta del mercado.
En nuestras empresas tenemos como norte la revisión constante del modelo de negocio. Estamos obligados a revisarnos nosotros mismo y adaptarnos a los cambios crecientes de manera novedosa, hay que mantener y superar la gestión empresarial y buscar las vías para sacar el mayor provecho posible a los recursos de la empresa. La innovación convierte a las empresas en modelos de mayor eficiencia. Revise, pruebe y ensaye las mejores técnicas que hay en el mercado para mejorar la productividad de su empresa y a la larga podrá estar satisfecho de los resultados. Y recuerde que si las empresas se quedan dormidas otras más avezadas tomarán su espacio y cautivarán con sus innovación a la porción de los clientes que ahora le pertenecen.
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